Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es Mecánica Plus?
Mecánica Plus es el primer sitio en Internet que ofrece cursos de mecánica automotriz totalmente en video y en español para todo el mundo de habla hispana. Los cursos comprenden una detallada y clara explicación, de algún proceso compostura o modificación aplicadas a un automóvil, impartido por un especialista en la materia. Estos cursos están divididos en secciones de tópicos específicos, los cuales contienen varias lecciones en video, cada uno con una duración de unos cuantos minutos.
Esto le permite a una persona que inicia un curso, organizar sus sesiones de estudio, cubriendo unas cuantas lecciones por día ó avanzar rápidamente, permitiendo terminar todo el curso en unas cuantas horas y varios cursos en días no meses. Liberándose además, de los problemas típicos de un curso presencial, como son problemas de transporte (y estacionamiento), horarios incómodos y la poca disponibilidad del maestro.
En Mecánica Plus, los cursos están disponibles en cualquier computadora con conexión a Internet de banda ancha las 24 horas del día, los 365 días del año.
Gracias a que el curso esta dividido en lecciones cortas, el estudiante que haya terminado la capacitación de un programa, podrá encontrar rápidamente un tema en específico y podrá repasar (cuantas veces sea necesario) solamente las lecciones relacionadas con ese tema, para aclarar cualquier duda que tenga.
Igualmente, la persona que ya conozca el funcionamiento o que este tomando un curso presencial de un programa, encontrará en Mecánica Plus una herramienta invaluable de referencia y constante actualización de sus conocimientos.
Todo esto con la mejor relación costo – utilidad del mercado. 

¿Quién lo puede usar?
Tomando en cuenta la necesidad que existe en los países de habla hispana, de educación técnica de primer nivel a un bajo costo, desarrollamos con la ayuda de maestros expertos, cursos en video en español de los procedimientos de funcionamiento o reparación más solicitados por la industria en general y que pueden ser vistos igualmente por cualquier persona, desde estudiantes recién salidos de la primaria, entusiastas del automovilismo hasta profesionistas con doctorado.

¿Cómo funciona?
Es muy fácil, da un clic en “SUSCRÍBETE YA”.
Selecciona una opcion de suscripción anual.
Selecciona una forma de pago. (Hay varias formas de pago tanto para la República Mexicana como para suscripciones Internacionales).
Hecho tú pago, te damos de alta en el sistema y te envíamos tus calves (USUARIO Y CONTRASEÑA), con los que tendrás acceso al área de suscriptores, donde TIENES ACCESO TOTAL A TODOS LOS CURSOS (LOS QUE YA ESTÁN Y LOS QUE VIENEN EN CAMINO), DURANTE TODO EL AÑO.

   
¿Cuáles son las opciones de pago?
Existen 3 opciones de pago en Mecánica Plus:
Pay Pal:
Pay Pal es el líder mundial en sistemas de cobro vía Internet. Si escoges esta opción, entraras al a página de cobro de Pay Pal donde después de registrarte podrás efectuar tu pago.
Puedes usar Pay Pal para pagar tu suscripción, tanto en México como en el Extranjero, pero recuerda que solo puedes efectuar tu pago con tarjeta de crédito.
Pay Pal no te cobrara ni por el registro de tu cuenta ni por utilizar el servicio, es completamente gratuito.
Además, Pay Pal ya cuenta con interface en español.

Western Union:
Western Union es la compañía líder a nivel mundial de envío de dinero.
Puedes usar Wester Union para pagar tu suscripción, tanto en México como en el Extranjero.
Para poder ver el procedimiento de pago, elige Western Union en las opciones de pago de cada tipo de suscripción y lee las instrucciones.
Posiblemente la única desventaja que encuentres al utilizar Western Union, es que te cobrará una comisión por su servicio, pregunta en una oficina autorizada cual es el monto de esta comisión, pues varía de país en país.
Si radicas fuera de la República Mexicana y no cuentas con tarjeta de crédito, Western Union es una excelente opción.

Depósito en Banamex:
Si radicas en la República Mexicana, también puedes pagar tu suscripción depositando en Banamex. Da un cilck AQUÏ para pedir los datos de la cuenta.

Mercado Libre:
Mercado Libre, es el sitio más exitoso de compra y venta de todo tipo de artículos.
Mecánica Plus tiene todas las opciones de suscripción disponibles en Mercado Libre. Con la ventaja de poder pagar en 12 mensualidades, lo que la hace una opción muy atractiva.

Xoom:
Xoom al igual que WEstern Union, es una compañía de envío de dinero.
La ventaja de esta compañía, es sus costos de envío tan económicos, que la convierte en algunos casos en una mejor opción que Western Union. Selecciona Xoom como forma de pago, si radicas en el extranjero.

NOTA: En ningún  de estos sistemas de pago, Mecánica Plus tiene acceso a la información financiera de los suscriptores, por lo tanto, Mecánica Plus no tiene la posibilidad de cobrarte directamente.
Todos estos sistemas de pago nos confirmaran cuando y qué cantidad depositaste para pagar tu suscripción, una vez confirmado tu pago, tu suscripción estará ACTIVA y tendrás acceso a todo el contenido.  


¿Cuáles son las tarifas?
En Mecánica Plus, existen 4 opciones de suscripción:

Checa nuestros costos de suscripción anual y paquetes de suscripción con asesorías en la sección:
SUSCRÍBETE YA.

 ¿Qué requerimientos existen?
1.-Para poder ver los cursos completos necesitas suscribirte.
2.-Necesitas una computadora que tenga MÍNIMO estas características:
Procesador Pentium III a 2 GHZ, memoria en RAM de 512 MB, tarjeta gráfica con memoria de 128 MB y monitor de 15 pulgadas.
3.-Conexión a Internet de banda ancha de MÍNIMO 512 Kbps (1 Mega recomendable).
(Si cuentas con una computadora que no cumpla con estas características y un servicio de Internet con conexión vía telefónica (Dial up), también podrás ver los cursos en video, pero te sugerimos esperes a que se descargue totalmente el video, para que no se corte mientras lo ves, esto puede tomar varios minutos.)
4.-Para poder ver los videos necesitaras tener cargado en tu máquina, el Adobe Flash Player.
Descárgalo gratuitamente desde la página de Adobe, dando click en el menú: "Descarga Flash Player"
NOSOTROS RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS EN TU COMPUTADORA Y CONEXIÓN A INTERNET, para poder ver los videos sin que se pausen:

Procesador: Pentium Dúo o mayor a 2 MHZ.
Memoria RAM: 2 Gigas

Conexión a Internet a 2000 KBPS
Recuerda también que en ciertos días la red que usa Internet se satura principalmente en las tardes. O checa nuestra recomendación para poder ver los videos en esta pregunta: ¿Cómo puedo ver los videos sin que se pausen? más abajo.

¿Venden los cursos en algún formato, como DVD o VCD?
Los cursos no se puedan bajar a tu computadora ni están disponibles en
DVD o algún otro formato, solo los podrás ver directamente en el sitio, pero tendrás acceso a ellos ingresando tu USUARIO Y CONTRASEÑA, las 24 horas durante el periodo de tiempo que seleccionaste.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece este sistema sobre cursos presenciales o cursos en DVD?


En Mecánica Plus tenemos la filosofía de que ningún curso es malo, a pesar de esto, hoy en día tecnologías como Internet, nos permiten tener acceso a información de una manera más práctica y económica, lo cual, nos permite ofrecer educación de la misma calidad o mejor que cualquier curso presencial o en DVD, accesible a cualquier presupuesto, las 24 horas del día, los 365 días del año. Y si bien, cursos que utilizan la tecnología DVD ofrecen estas ventajas también, no ofrecen acceso a todos los cursos por una sola cuota, descartándolos así de ser la mejor opción de educación.
Por estas razones pensamos que si de educación se trata, Mecánica Plus ofrece la mejor relación costo-utilidad del mercado.

¿Todos los cursos son en video?
Así es, todos los cursos en Mecánica Plus son en video con duración de unos cuantos minutos cada uno, esto te permite repetir cuantas veces quieras cada tema, para aclarar dudas o refrescar tu memoria sobre un tema en particular.

¿Puedo tomar los cursos en cualquier computadora o solamente en la que me suscribí?
Puedes tomar los cursos en video, en cualquier computadora que cumpla con los requisitos descritos  en la pregunta: ¿Qué requerimientos existen?
Si ya estas suscrito, solo ingresa tu usuario y contraseña y tendrás acceso a todos los cursos completos.
Si aún no te suscribes, podrás ver los primeros capítulos de todos los cursos, para que te des una idea, en el menú VIDEOS GRATUITOS en la página de INICIO.

¿Puedo suscribirme y tomar los cursos en un café Internet o en una computadora de acceso público?
Si, puedes suscribirte y tomar los cursos en cualquier computadora que tenga una conexión a Internet de banda ancha, incluyendo las de los cafés Internet y computadoras de acceso público.

¿Cómo puedo ver los videos sin que se pausen?

A pesar de que tu equipo tenga las características necesarias para poder desplegar los videos sin problemas, recuerda que también la velocidad de tu conexión a internet influye en el desempeño de los videos. Una cosa es la que los proveedores de Internet te prometen y otra es la realidad, en cuanto a la velocidad de conexión se trata.

A nuestro saber, ningún proveedor de Internet de banda ancha, entrega realmente la velocidad que promete, por ejemplo, nuestra conexión es de supuestamente hasta 3000 KBPS, pero descubrimos que la velocidad de conexión en promedio es de menos de la mitad de esto (1480 KBPS).
Por favor checa la velocidad de conexión "REAL" que tienes, usando un medidor de velocidad. El medidor que nosotros usamos es Speedtest.net lo encuentras en http://www.speedtest.net/ siempre nos a funcionado muy bien y es gratuito.

Dado que, nosotros no podemos controlar la velocidad en que se despliegan los videos y dado que la única forma de que los videos no se pausen, es comprar una conexión a internet más poderosa, proponemos la siguiente opción, que te permitirá ver los videos sin pausas y sin invertir en nuevas conexiones:

Da un click en el primer tema del curso que estés viendo, lo cual hará que su respectiva ventana del video aparezca pausa el video y espera de 3 a 4 minutos (dependiendo de la velocidad de tu conexión). Transcurrido este tiempo da un click en Símbolo de PLAY del video del tema que abriste para que empiece a correr, lo más seguro es que ya no se pausara. Haz lo mismo con todos los demás videos
Aproximadamente un 30 % de las veces que checamos los videos, la conexión a internet está a una buena velocidad, es decir, a unos 1700 a 2700 KBPS, hemos notado que cuando está a esta velocidad los videos corren sin pausarse, por eso checa constantemente la velocidad de tu conexión.
Todos los sitios que muestran videos grabados con cámaras presentan este problema (Checa You tube o los avances de películas en sitios de cine), esto es porque los videos grabados con cámaras crean archivos enormes, de ahí el porque tenemos que hacer videos de máximo 2 minutos y fracción.

Pensamos que este problema tiene sus días contados, con la competencia que hay entre los proveedores de internet, cada vez ofrecen mayor velocidad a menor costo, pensamos que en el futuro, habrá en el mercado velocidades reales de más de 10000KBPS disponibles.

VOLVER ARRIBA


 

 
mecanicaplus
inicio
Preguntas frecuentes
soporte
tarifas
contacto
 
videos gratuitos
Requerimientos
cursos nuevos
Promociones
bolsa de trabajo
anunciate
sugerencias
descarga flash